5/05/2020

8 Brocados de seda




Lentitud, suavidad y tranquilidad, estas tres palabras caracterizan a los “ejercicios de seda “y al Tai Chi Chuan, debes conservarlas en tu mente al realizar estos ejercicios.

Postura de pie relajado, prepara la mente para los ocho ejercicios de seda.

Relaja las rodillas, en el ancho de tus hombros, la atención en Tan Tien relaja los hombros y brazos naturalmente, cierra los ojos suavemente, y comprobaras que los pensamientos cotidianos desaparecerán de tu mente.

Respira suavemente y ampliamente, te recuperaras de la fatiga y te sentirás más relajado.

Manos voladoras, en la misma posición empuja con las piernas hacia arriba moviendo la cintura para generar el movimiento de los brazos que envolverán el cuerpo por detrás y por delante, sobre los riñones con el dorso de la mano y por delante con el interno del antebrazo. vuelve al centro y respira suave-mente.

-Sujetar el cielo con las manos
                                               beneficios , mejora la digestión y fortalece los músculos abdominales, relaja los músculos y estira los brazos, las piernas y el torso, si va acompañado de respiración profunda afecta al pecho, al abdomen y pelvis, también ayuda a corregir la mala postura. 
Y ayuda a mantener derechos los hombros y la espalda. 

-El arquero Taoista
                               beneficios, la practica continua hace adelgazar y mejora la posición de los hombros, brazos y pecho, incrementa la circulación de la sangre y disminuye así la fatiga.

-Elevar una mano o (separar) al cielo de la tierra (la otra mano hacia bajo): 
                                                                                                                 beneficios, mejora la digestión y ayuda a aquellas personas que padecen de ulceras, es muy beneficioso para los brazos y hombros. 
Afecta al hígado, vesícula biliar y estomago.

-Balancear las nalgas
                                 beneficios, disminuye el estrés y también fortalece y estira los músculos de las piernas, y es muy importante mantener la espalda recta durante el ejercicio. 

-Mirar a los lados, el oso juega con el balón
                           beneficio, vigoriza mediante un ejercicio tranquilo, excelente para aquellos que están convalecientes, incluye la rotación de la cabeza, el movimiento de los ojos y su objetivo es mirar hacia atrás como sea posible, fortalece los músculos del cuello y favorece a el sistema nervioso.

-Lanzar puños con ojos brillantes
                                                    beneficios, ayuda para adelgazar y mejora el aspecto general, para los que tienen presión alta es muy recomendado, ayuda a la concentración mejora la energía y la fortaleza.

-Bajar a tocarse los dedos de los pies:
                                                           beneficio, fortalece las piernas y relaja los músculos, alivia el estreñimiento. Especialmente para los riñones y la cintura, inclinarse hacia delante y hacia atrás estira y fortalece los músculos de cintura y espalda, lo que a su vez hace más firmes los riñones y el sistema interno. 

-Elevar los talones y sacudirlos contra el piso
                             beneficio, en general, fortalece las piernas y mejora la circulación de la sangre, se recomienda a los que padecen hemorroides, acompañados de la respiración profunda ayuda a relajar el cuerpo.

Esta forma de (chi kung) o (qi gong) se compone de ocho ejercicios, que trabajan sobre los estiramientos para fortalecer los músculos, tendones y todo el sistema de órganos internos y meridianos. 
Se los describe en el Xiu Zhen Shu (los diez tratados sobre la restauración de la vitalidad original), del siglo VIII A.c., muchos atribuyen el origen de esta forma al Gral., YUI FEI, de la dinastía Song quien compuso los ejercicios a partir del YI JIN JING (clásico de la transformación de los tendones) de Bodhidarma, Tamo o Buda.

Bu Fa o Pu Fa, ocho fuerzas o puertas, son las ocho acciones básicas del TAI CHI CHUAN,
(peng, lu, an, caí, lie, zhou, kao y li) relacionado con los ocho trigramas del libro de los cambios Yi Ying, de dirigir y manifestar la fuerza interna Jin, en el Tai Chi Chuan suelen aplicarse combinadas y rara vez aisladas.

Wu Bu o Wu Pu, junto con las ocho puertas o direcciones son las trece posturas del Tai Chi Chuan, termino de la movilización de la energía interna en las cinco direcciones relacionadas con los cinco elementos y son: 

Fuego- avanzar (jin bu), 
agua-retroceder (tui bu), 
madera-mirar a la izquierda (zuo gu), 
metal-vigilar a la derecha (you pan), y 
tierra-equilibrio central (zhong ding).

Así también los cinco órganos principales (zhang) de la medicina tradicional china, son los pulmones, los riñones, el hígado, el corazón y el vaso páncreas, cada uno de ellos está asociado con las cinco fases, 

los pulmones con el metal, 
los riñones con el agua, 
el hígado con la madera, 
el corazón con el fuego y 
el vaso/ páncreas con la tierra. 

Son las cinco manifestaciones de la energía en el cuerpo, la interacción entre ellos se produce en ciclos de generación, control y retro control.

No hay comentarios.: