1/16/2016

Rejuvenecer con el Tai Chi Chuan

Tai Chi chuan rejuvenece y mejora la salud.

De acuerdo con investigaciones recientemente realizadas - como el estudio hecho en el servicio de geriatría del hospital de las clínicas de la facultad de medicina de la universidad de São Paulo - 
de todas las artes terapéuticas, físicas y mentales, el tai chi chuan es el más suave y fácil de ser aprendido. 
Su poder de rejuvenecimiento, tanto físico como mental, ha sido probado, ya que la actividad baja la presión sanguínea, riega las juntas (articulaciones), estimula la circulación, fortalece los músculos y el sistema inmunológico, promoviendo la calma mental. Y todo esto sin estrés o tensión.

En toda china, miles de hombres, mujeres y niños de todas las edades se reúnen en los parques de las ciudades todas las mañanas, bien temprano para practicar el arte del tai chi, con el objetivo de mejorar su actividades diarias y desarrollar asi la forma física y un estado mental más saludable. 
El ejercicio es hecho por medio de movimientos simples, suaves y fáciles de aprender. 
No requiere habilidades especiales y se puede ejecutar en cualquier lugar, en el interior o exterior, solo o en grupo. Cualquier persona puede desarrollar el arte a niveles muy elevados. 
Basta con una práctica constante, concentración y un buen profesor.
Aun siendo un tipo de ejercicio de baja velocidad, el tai chi chuan aún mejora la salud cardiovascular y la forma física de las personas, además de aliviar los estados depresivos.

Actividad que ayuda a envejecer con buena salud

Aquellos que practican el tai chi chuan constantemente suelen tener una vida diferente, especialmente cuando llegan a los 80 y 90 años de edad. Sus huesos son fuertes, no son frágiles. Sus juntas son flexibles, no sintiéndose doloridas o rígidas. 
Sus mentes no van; ellos permanecen alertas, conscientes y con gran capacidad de concentración. 
Su corazón es fuerte y late calmadamente y sus cuerpos tienen una gran fuerza interior, que previene todas las enfermedades.

El tai chi, a menudo se prescribe como un tratamiento a un sin número de enfermedades y condiciones dolorosas. Si usted tiene una artritis, por ejemplo, la actividad será el mejor ejercicio para estiramientos, pues trabaja la flexibilidad necesaria para que las juntas endurecidas puedan movilizarse de nuevo con elasticidad. Si usted tiene cáncer, el tai chi es ideal porque mejora la capacidad aeróbica y estimula el sistema inmunológico, sin perjudicar a los radicales libres. 
Quién sufre del corazón y practica los ejercicios regularmente puede regularizar no solo la presión sanguínea, sino también perder peso y eliminar los sentimientos negativos, tales como la rabia, la frustración y la depresión los cuales pueden desencadenar en un ataque del corazón.

Los cinco principales beneficios del tai chi chuan

Ya se dio a entender que el tai chi es una verdadera fuente de la juventud. Él activa sus hormonas y las células del sistema inmune, fortalece el corazón, pone en orden las funciones orgánicas, refina reflejos y equilibrio y le ayuda a ahuyentar  los signos de la edad. 
Como si no bastaran todos estos beneficios, el método todavía hace bien para tener un buen humor. 
Practicar la actividad es como abrir una ventana en un cuarto cerrado, da un gran alivio y ventila todo el cuerpo llenándolo de aire fresco y renovado.
Para aquellos que odian hacer ejercicios y para cualquier persona cuyas juntas y corazón no pueden ejercer movimientos extenuantes, el tai chi es perfecto. 
Para el corazón y el metabolismo, la actividad equivalente a una caminata de cuatro kilómetros. 
Pero el tai chi tiene algo especial, que ofrece un fortalecimiento general de la salud a través de formas muy diferentes de los ejercicios convencionales. 

Echa un vistazo a continuación los cinco mayores beneficios del método:

1- despierta la energía y equilibra la presión sanguínea: 

las técnicas respiratorias reducen el estrés, disminuye la frecuencia cardíaca y aumenta el nivel energético.

2- Aumenta la capacidad de concentración:

ejecutando las formas, los movimientos, el practicante ejercita la memoria y el aumento de la capacidad de realizar las tareas diarias con mayor facilidad.

3- Alarga los músculos y deja las articulaciones flexibles:

los movimientos lentos y circulares disminuyen la tensión y aumenta la resistencia muscular y la flexibilidad de las articulaciones.

4- Mejora el equilibrio y reduce el riesgo de caídas y accidentes:

la persona aprende a girar su cuerpo lentamente y caminar en una postura más estrecha, mejorando el equilibrio y disminuyendo considerablemente las posibilidades de caer.



5- Mejora la circulación: 

la respiración profunda y los movimientos amplios llenarán los músculos y aumentan el flujo sanguíneo. Esto permite que el oxígeno fresco circule con mas nutrientes a través de los miembros, alimentando las extremidades del cuerpo con más energía.

Es importante recordar siempre que el tai chi chuan, además de aportar todos estos maravillosos beneficios, es un sistema de entrenamiento, con ejercicios específicos para la defensa personal, porque se trata también de un poderoso kung Fu.

No hay comentarios.: