1/15/2021

Tai chi / Taiji

 Serena-mente practica....

CUATRO VIRTUDES DEL TAIJI
Quien planea pararse en Taiji, debe saber que la disciplina requiere algunas cualidades, más que físicas características, sin las cuales no se podrán perseguir los verdaderos objetivos.
No importa si se empieza a practicar atraídos principalmente por los aspectos saludables, meditativos o marciales; para no quedarnos tarde o temprano, necesariamente habrá que desarrollar cuatro imprescindibles 'virtudes'.
PACIENCIA
Como dice un viejo proverbio chino: ′′ No teman crecer lento, solo teman no crecer ".
En Taiji, el aprendizaje pasa por el ′′ redescubrimiento ′′ del cuerpo y su indisoluble vínculo con la mente: es un lento proceso de ′′ transformación "; la rápida ′′ memorización ′′ de formas, técnicas y figuras cuenta mucho pero mucho menos.
PROFUNDIDAD
El Taiji es un arte marcial ′′ interno ", por lo que gran parte del trabajo no es perceptible con los ojos, a través de una visión superficial; desde afuera puede parecer que se identifica exclusivamente con movimientos externos lentos y agraciados, pero su interior está animado desde un vórtice de vigor y energía.
CONSTANCIA
Taiji se practica 365 días al año, incluso cuando no vas al gimnasio. Lo que aprendes durante la lección debe ser ′′ experimentado ′′ a través de una práctica personal asidua. Como se hace en la escuela, primero se va a clase y luego se hace la tarea en casa.
HUMILDAD
Aunque esté fundada en una filosofía profunda y sugerente, capaz de incidir en nuestro ser, no significa que la práctica del Taiji haga ′′ mágicamente ′′ mejor a las personas, menos que nunca aquellas que no renuncian al orgullo, al egocentrismo, a la obsesión de primar.
Se dice que en el Taiji ′′ se invierte en la derrota ′′ y, en comparación con los demás, se recomienda ′′ olvidarse de sí mismo y seguir al adversario ". Quién no es capaz de trabajar con conciencia y determinación tratando de descartar su propio ′′ Yo ′′ ′′ no podrá llegar mucho por este camino.
 
 

 
"Comprender a los demás es sabio, pero comprenderse a uno mismo es estar iluminado. 
El que vence a los otros es fuerte, pero el que se vence a sí mismo es poderoso.”
Lao-Tse.

No hay comentarios.: